miércoles, enero 01, 2014

Propuesta 2014

Sekai no Tamashii 2014

Primero que todo quiero desearles un feliz y próspero año 2014 a todos. Bien la razón de esta entrada es para exponer algunas ideas que vienen dando vuelta en mi cabeza desde hace ya bastante tiempo. Hace mas o menos una semana hablaba sobre reactivar algunas secciones del blog que se encuentran abandonadas así como volver a subir archivos descargables que desde hace mas de un año se encuentran fuera de línea.

Aquí el asunto, yo como toda persona normal estudio, trabajo, tengo pasatiempos entre los cuales puedo destacar que me gusta ver Anime, Dramas, Películas, series de TV, leer Manga, Comics, libros y novelas, deportes, música entre otras tantas cosas, a eso podemos sumarle las obligaciones de la vida personal y aquellas cosas no planeadas que se presentan cuando uno menos se lo espera.

Este blog forma una parte importante de esos pasatiempos puesto que es la manera que tengo de compartir con las personas en Internet las cosas que me gustan, poco a poco he sentido que la perspectiva o el enfoque con el cual decidí crear el blog se ha ido perdiendo, razón por la cual quiero retomarlo.

Tal ves el contenido del blog que mas llama la atención o atrae a mas personas son los Mangas en PDF, hace algunos años no contábamos con las incontables herramientas y dispositivos tecnológicos que tenemos en la actualidad, por lo que leer los manga en dicho formato a mi gusto era muy práctico y agradable, tanto como lo es tenerlo en su formato físico, pero era relativamente escasa la posibilidad de encontrar muchos mangas que contaran con ese formato, por lo cual decidí tomarme la tarea de hacerlos por mi cuenta, en primera instancia era para el consumo personal, pero luego empece a compartirlo con algunos amigos y conocidos a los cuales también les gusto leerlos de esa forma y así progresivamente los empece a publicar aquí en el blog. El detalle es que crear o convertirlos a ese formato es una cosa que toma su tiempo, si bien el trabajo es mínimo comparado con el de los scalations que se encargan de conseguir las raws, limpiarlas, traducirlas y publicarlas, igual no es una cosa que se pueda hacer en un par de minutos (por lo menos en mi caso) y sobre todo si se quiere mantener la calidad de el archivo original.

La propuesta: es bastante simple, se trata de dejar a publicar los mangas en PDF. En lo personal no quería llegar a esto, pero la verdad es que se lleva mucho de mí valioso tiempo en el proceso.

¿Que beneficios trae esto? En primera instancia la cantidad de mangas que se publicaran en el blog subirá sustancialmente, no solo de los que están en serialización, sino que también habrían volúmenes completos de otros que ya han terminado, el retraso de publicación seria mínimo y sujeto al lanzamiento por parte de los scanlation (fansubs), pero aquí es donde empieza lo bueno, de ser así no solo se trata de manga, sino que el tiempo que empleo creando los PDF ahora sera usado para publicar en las diversas secciones del blog, sea Anime, noticias, música, etc y por qué no nuevas secciones. Ademas me comprometo ha crear algunos tutoriales para que la lectura del manga sea igual práctico, divertido y agradable que como lo es con los archivos PDF y lo mejor de todos es que lo podrán hacer por cuenta propia.

Ahora lo principal es que ami me gustaría saber la opinión de las personas que visitan y descargan contenido de este blog respecto al tema, así que un breve comentario seria lo ideal, pero de no ser así me tocaría hacer una pequeña encuesta y en el "peor" de los casos (lo que quiero evitar) es tomar una decisión por mi cuenta.

Sin más que decir me despido, que la pasen bien ¡Saludos!
ESCRITO POR JC-Elric
Soy una fanático de la cultura asiática sobre todo la parte que tiene que ver con el entretenimiento. Me dedico al diseño gráfico, desarrollo Web, administración de redes y sistemas operativos. Comparto todo lo que puedo en mi tiempo libre.

1 comentarios:

  1. hola yo tengo mucho anime..y algunos mangas en eso me gustaría ayudarte..si me vuelves a enseñar...

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta de Google, puedes comentar como Nombre/URL. En este caso solo basta con llenar la primera casilla(Nombre) y asi te diferenciaras de las demas personas.

 
.