viernes, enero 20, 2012

¿Que pasa con las descargas del blog?


Ya para nadie debe ser noticia el cierre de Megaupload por parte del FBI. Aquí no entraremos en discusión, se trata de una situacion injusta para algunos y para otros pues simplemente no. Es un tema de bastante seriedad, pero yo quiero enfocarme directamente en como se ve afectado este blog.

La idea inicial se creo este blog radicaba en tan solo compartir artículos relacionados con la cultura popular Otaku, pero con el paso del tiempo esa idea se fue moldeando por sugerencia de algunos visitantes, a tal punto que se llego a tomar la decisión de incluir contenido descargable, todo esto pues sin mala intensión se trataba de compartir lo que libremente se "encuentra" en internet, pero todo ese trabajo conlleva un proceso y ademas se requería de un servidor para alojar los archivos, en ese momento la opción mas viable fue Megaupload,  por lo cual periódicamente se subían una buena cantidad de Gigas a dicho servidor, los cuales posteriormente serian publicados en las entradas como contenido descargable.

Si bien es cierto que el fuerte del blog han sido las versiones de mangas en PDF, también se subieron muchas series Animes, ademas de Singles, OST, Albumes, Películas, Dramas entre otras tantas cosas que aun no han sido publicadas. Ya esta bastante cerca el aniversario del blog y la idea era hacer uso de todo ese material.

¿Y que pasa ahora con las descargas?
Pues meditando bien la situación, por el momento no tengo pensado subir ningún archivo a otro servidor, por dos razones:
1- Que pasa si empiezo a resubir todo a un nuevo servidor y da la casualidad que la otra semana ocurre lo mismo que con Megaupload, encima de tedioso seria un desperdicio de tiempo.
2- El tema con las leyes para regular Internet aun esta muy agitado.

Debido a eso he llegado a la conclusión que la mejor opción es esperar el tiempo que sea necesario hasta que todo se calme. Lamentablemente todo esto se trata de un hobbie que hago con mucha pasión, me duele por esa parte, pero no es razón para mortificarme, hay muchas otras maneras de hacer interesante el contenido del blog y tocara hacer uso de ellas para evitar que muera la actividad diaria del mismo.

¡Solo nos queda esperar, ya el tiempo recompensara!, un poco de ayuda no vendría mal =)
sekainotamashii@gmail.com
ESCRITO POR JC-Elric
Soy una fanático de la cultura asiática sobre todo la parte que tiene que ver con el entretenimiento. Me dedico al diseño gráfico, desarrollo Web, administración de redes y sistemas operativos. Comparto todo lo que puedo en mi tiempo libre.

2 comentarios:

  1. Hola...
    me parece injustificada la espera.. no hay que entrar en panico
    es muy poco probable que algo asi ocurra de nuevo tan pronto. e incluso si pasa no podemos predecir cuando sucedera... bien podrian pasar semanas, meses, incluso años. podria suceder que esperas un mes, no sucede nada, lo subes, y poco despues sucede lo mismo.
    considero que esperar no vale la pena,... si hay que tomar las cosas con calmas, evaluar cuales pueden ser las nuevas alternativas para el hosting, pero actuar, seguir adelante, estoy muy conmocionado por la perdida de megaupload pero no podemos quedarnos sentados, sino estariamos actuando como quieren que lo hagamos, dejando de compartir...

    ademas te aconsejo tomar no solo 1 alternativa, podrias seleccionar minimo 2, si pasa, no perderas el archivo en linea.
    por cierto, te agregare a mi perfil de google+, me gustaria tambien me agregaras para tener contacto mas directo.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu punto, no tienes idea lo que me ha dolido este cierre y aunque todavía no sabemos si sera permanente o temporal, la realidad es que se perdió mucho. También he considerado tomar mas de una opción en cuanto al host, pero mira este articulo, se trata de una realidad,de todas formas me llevara algo de tiempo volver a organizar todo el material para resubirlo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta de Google, puedes comentar como Nombre/URL. En este caso solo basta con llenar la primera casilla(Nombre) y asi te diferenciaras de las demas personas.

 
.