lunes, febrero 14, 2011

Trufas de chocolate

trufas chocolate

Que yo sepa no son precisamente un plato japones ni nada por el estilo, pero ya que la fecha lo a merita por qué no preparar este postre, ya sea para compartirlo con alguien o simplemente para deleitarte tu mismo.

Ingredientes:
- 300 gr. de chocolate rallado (El chocolate lo elegimos a gusto, siempre es bueno tener un poco de chocolate extra por si nos falta para el rebozado* o por si las yemas son demasiado grandes y piden más.).
- 200 gr. de mantequilla
- 6 cucharadas de azúcar glass (que también se puede obtener pasando azúcar normal por el molinillo o la picadora)
- 4 yemas de huevo
- moldecitos de papel.

* Rebozado: Derramarse un líquido por encima de los bordes de un recipiente.

trufas chocolate

Preparación:
1)-Batimos las yemas con el azúcar.
2)-Después añadimos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos bien.
3)-A continuación agregamos 250 gr de chocolate (reservamos el resto para rebozar las trufas).
4)-Mezclamos todo bien y metemos esta masa en el congelador durante ½ hora con el fin de que se endurezca y se pueda trabajar mejor.
5)-Pasada la ½ hora, la sacamos del congelador, formamos bolitas con ella, las rebozamos con el chocolate restante y las ponemos en moldecitos.
6)-Dejamos las trufas en la nevera hasta la hora de servir.

trufas de chocolate


Deberían salirte mas o menos unas 40 trufas, pero todo depende de chocolate que uses  para formar las volitas.

Un dato valioso que leí en donde tome la receta es que si en la época en que lo preparas hace calor, lo más conveniente es repartir la masa en varios recipientes para meterla en el congelador. De esta manera podremos sacarlos de uno en uno y evitaremos que la masa se quede demasiado blanda y por tanto sea difícil de trabajar. Una sencilla y practica receta, bastante casera pero que no deja de ser deliciosa.

ESCRITO POR JC-Elric
Soy una fanático de la cultura asiática sobre todo la parte que tiene que ver con el entretenimiento. Me dedico al diseño gráfico, desarrollo Web, administración de redes y sistemas operativos. Comparto todo lo que puedo en mi tiempo libre.

0 comentarios:

Si no tienes cuenta de Google, puedes comentar como Nombre/URL. En este caso solo basta con llenar la primera casilla(Nombre) y asi te diferenciaras de las demas personas.

 
.