viernes, junio 18, 2010

Ley en contra del lolicon "rechazada"

lolicon

Esta semana se ha rechazado en Tokyo la propuesta de censura a la representación sexualizada de jóvenes en el manga, anime, videojuegos y otros. En la Asamblea Metropolitana de Tokyo se votó en contra de la propuesta citando restricciones a la libertad de expresión.

La revisión de la propuesta debía realizarse en marzo, pero fue retrasada hasta el pasado miércoles, donde encontró la oposición del Partido Democrático, el Partido Comunista y la Red Tokyo Seikatsusha. La proyecto de ley no solo ha encontrado oposición política, ya que más de 1400 mangaka, 10 editoriales, la Asociación Japonesa de Dibujantes y el Gremio de Escritores de Japón se expresaron categóricamente en contra de la prohibición en una rueda de prensa que dieron en el mes de marzo.

Después de finalizada la sesión de la asamblea, el gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, dijo que tiene planes de realizar una revisión a la propuesta, para re-introducirla en la sesión de la asamblea, en el mes de septiembre.

Fuente: Mision Tokyo
ESCRITO POR JC-Elric
Soy una fanático de la cultura asiática sobre todo la parte que tiene que ver con el entretenimiento. Me dedico al diseño gráfico, desarrollo Web, administración de redes y sistemas operativos. Comparto todo lo que puedo en mi tiempo libre.

0 comentarios:

Si no tienes cuenta de Google, puedes comentar como Nombre/URL. En este caso solo basta con llenar la primera casilla(Nombre) y asi te diferenciaras de las demas personas.

 
.