jueves, febrero 11, 2010

La Mitología Japonesa en Naruto

En el manga y anime de Naruto, un Bijuu o Bijū (尾獣 - Bestias con cola/s) es el nombre con que se alude a los nueve demonios o youma (妖魔 - fantasma, aparición). Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en función de su poder, y que sirve para darles nombre. Se dice que eran esencias puras que fueron corrompidas por los humanos a través del tiempo. De hecho, casi todas las guerras que se mencionan, fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas a su favor.


La leyenda de las bestias atadas



En el antiguo Japón, según la leyenda, los dioses de los elementos fueron encerrados en un templo elemental. De los 9 Bijyuu, 5 de ellos eran dioses de los elementos: Shukaku, del viento; Kyuubi, del fuego; Isonade, del agua; Raijuu, del relámpago, y Kaku de la tierra. Éstos quedaron encerrados con unos artefactos llamados "las herramientas de la energía" [法器](no se conocen todos, pero se sabe que tienen forma de recipientes de distintas clases (caldera, prisión, altar, etc.). las "herramientas de la energía" proceden de los "ocho inmortales" de la mitología china. Cada uno de estos seres transfirió su energía individual a una de las "herramienta de la energía", que así adquieren la propiedad de dar la vida o destruir el mal. Conjuntamente, a las ocho herramientas se las denomina "Protección de los 8 inmortales". Sin embargo, en la leyenda sólo se mencionan cinco de las ocho herramientas.


Los ocho inmortales son: La mujer inmortal Hi (Hi Xiangu), el Tío Royal Cao (Cao Guojiu), Li Bastón de Hierro (Li Tieguai), Lan Caihe, Lü Dongbin, El filosofo Han Xiang (Han Xiang Zi), El Viejo Zhang Guo y Zhongli Quan.


Historia de los templos elementales



En Japón, diseminadas por todo su territorio, existían templos consagrados a estos Bijūs de los elementos. De todos ellos, el más poderoso era el Templo del Fuego. Pero había uno que, a pesar de estar sellado, dejaba escapar emanaciones de chakra: el templo de la bestia de cinco colas: Houkou. Cuenta la historia que, una vez que Yamata no Orochi obtuvo la legendaria espada Kusanagi no Tsurugi del Clan de Kusanagi, y derrotó a Nekomata y a Houkou (como se relata en el Cuento del sellado de Yamata no Orochi), procedió a emitir una gran cantidad de energía oscura para despertar a los cinco Bijūs de los elementos, sellados en sus correspondientes templos, con el propósito de sumir al mundo en el caos. Entonces, entabló combate con ellos para convertirse en rey de los Bijūs, pero Kyūbi no Yōko, el Zorro de Nueve Colas, cuyo poder era similar al suyo pero, además, su chakra era inagotable, le venció y le arrebató el título.

Los Bijuu



Ichibi [Shukaku] - Una cola



Según la leyenda de las bestias atadas, el Shukaku es un bijyuu con forma de mapache (Tanuki en japonés). Originalmente, era un sacerdote que vivía en el desierto de Nara. Debido a la energía oscura emitida por Yamata no Orochi, y al azote del viento y la arena, se transformó en un mapache. Tiene una personalidad juguetona y extravagante como la del Tanuki. El Shukaku vive en las almas de la gente matada por el viento y la arena.

Los tatuajes que tiene en violeta, representan su título del dios del viento. En la Antigua Guerra de los 9 dioses lucho 5 veces, de las cuales sólo gano una contra Sokou, rehuyó otra y perdió 3 contra Isonade, Raijuu y Nekomata, respectivamente.

Fue liberado por Yamata no Oroshi. Shukaku es derrotado por un monje de Nara llamado Oraga Nakashimu con un tipo de arte mágico. Entonces, el monje procede a utilizar una herramienta de la energía:”La Tetera de la cornamenta" para sellarlo en la Capilla del viento. Aspecto Japonés del mito: Una especie de Tanuki (perro mapache), de color amarillo y con la capacidad de controlar el viento y la arena.

Se representa al Shukaku como la reencarnación de un sacerdote de la arena en la serie (que sería el pobre anciano transformado por la arena y el viento.)


Nibi [Nekomata] - Dos colas


Cuento en la leyenda de las bestias atadas: Nekomata es un bijuu con forma de gato, y posee el poder de la muerte.
Este Bijuu vive en un lugar llamado "bosque de la muerte" en Hokkaido, al norte.Su aspecto es un gato negro monstruoso (representado con las alas enormes, negras de ángel). Es el animal doméstico del Shinigami (dios de la muerte). Nekomata se alimenta de los espíritus de los fallecidos, y puede convocar éstos a luchar para él. Utiliza un tercer ojo en la frente para consumir los espíritus.

En la Guerra de los 9 dioses intento dominar a sus enemigos y formo alianza con Houkou para atacar al Kyubi. Tienen una derrota desastrosa, y fue rescatada por el dios de la muerte escapando de morir por un pelo. Luchó 3 veces; 2 triunfos frente a Kaku e Isonade y una derrota frente a Kyuubi. Más adelante será asesinada por Kyuubi, en ese instante su espíritu fue convocado por el dios de la muerte y su cuerpo encerrado en el bosque por él mismo en la capilla de la muerte. Aspecto Japonés del mito: Es un gato negro con dos colas, oídos levemente más acentuados y colmillos más grandes.

El Nekomata se presentaba como una vieja obesa de malos modales, capaz de dar vida a los muertos para usarlos o solo por diversión. A veces se presentaba como una mujer bella que come pescado y es muy dependiente de los demás. Ataca a todos, daba igual cuales fuesen sus motivos, ya fuesen buenos o malos; pero si tenía motivos era aun más cruel. En forma de gato era capaz de andar erguida y convertía a los gatos domésticos en demonios


Sanbi [Isonade] - Tres Colas



En la leyenda Isonade es tiene forma de tiburón con un gran cuerno en la frente. Vive en las aguas profundas en al oeste de Japón, luchando contra marineros y piratas. Cada pocos meses sale a la superficie para tomar aire. Sin embargo, cuando él hace esto, las tormentas entran en erupción, los océanos rabian, y todas las naves serán tragadas por él como alimento.

Isonade tiene un pescado subordinado llamado Samehada el cual se une al estómago de Isonade, y absorbe su alimento para crear las cantidades enormes de chakra, para enviarlo después de nuevo a su cuerpo. La energía de Samehada puede permitir a Isonade conseguir a 5 veces la cantidad de chakra que podría conseguir originalmente. Por lo tanto, en las batallas, Isonade tendrá chakra ilimitado recibido de Samehada. En la Guerra de los 9 dioses luchó 4 veces: gano 2 veces contra Shukaku y Kaku, y perdió contra Kyuubi. Fue liberado por Yamata no Orochi.

Un pescador y guerrero valiente de Yokohama, llamado Takuma Muramasa, se sacrificó para salvar dos aldeas en un acto valeroso, consiguiendo sellar a Isonade y a su criado Samehada el a herramienta de energía llamada “Tetera de los peces tiburón-nombrado” con el sello en la capilla del agua. Isonade es incapaz de moldear el chakra necesario y queda exhausto a expensas de ser tragado por la herramienta.

Se representa como un tiburón con tres colas y tres aletas con el que va siempre un criado. Tiene un color azul marino del cuerpo y es atraído por la sangre. Es capaz de controlar las corrientes de agua a voluntad.
Fue descubierto en el mar de Yawagawa, en las cuatro islas de Nanju.


Yonbi [Sokou] - Cuatro colas


En la leyenda lo representan como un basilisco. Era una criatura que vivió cerca del monte Fuji. Debido al gas tóxico y la ceniza del volcán, lo transformaron en mitad-gallo, mitad-serpiente. El gallo y la serpiente son marido y esposa en el cuerpo de Sokou. Todo alrededor de él se marchita, debido a su veneno. Según la leyenda, siempre que él hiberna en el monte Fuji, roncando hace que el volcán entra en erupción.

Durante la Gran Guerra lucho solo 4 veces, perdió contra Shukaku, Kaku y Houkou y empato contra Raijuu. Sokou fue sellado por el amo de artes demoníacas, llamado Yamazaki Ishiro, con la "herramienta de la energía: Jaula neta de la luna " con un sello en la base del monte Fuji. Sokou llega a ser incapaz de enviar su gas venenoso fuera de la montaña para toda la eternidad. Mito japonés: Es un huevo de gallina incubado por una serpiente. La parte más inferior del cuerpo es una serpiente, mientras que la parte superior es un gallo.

Anda arrastrándose, como los escorpiones del desierto. La mayoría de las piezas de cuerpo tienen un tono anaranjado. Es capaz de controlar el veneno en todos sus aspectos.
Su símbolo elemental es el del veneno.


Gobi [Houkou] - Cinco colas


En la leyenda se le representa como a un perro de cinco colas. Cada cola de esta criatura representa una energía elemental: Viento, agua, tierra, relámpago y fuego. Pueden causar daños catastróficos cuando se utilizan. Houkou esta dispuesto a destruir lo todo para obtener la energía de estos elementos. Durante la Gran Guerra fue dañado gravemente cuando el y Nekomata intentaron matar a Kyuubi. Es el dios de la ilusión. Houkou vive en un
antiguo árbol gigante.

Lucho 4 veces, de las cuales gano 3, frete a Sokou, Nekomata y Raiju; y perdió frete al Kyuubi. Tras recibir una herida grave, Houkou huyó a una de las islas de Japón y se escondió cerca de un volcán de Kyushu dentro del árbol gigante para curar sus heridas. La posición concreta del árbol no es sabida por nadie. En el mito japonés se representa como un perro de 5 colas y de color blanco. Cada uno de las colas posee una de las cinco energías elementales, usadas simultáneamente puede causar un inmenso terremoto. Al atacar usaba una mezcla de todos ellos; Houkou es experto en cada uno de los elementos y sus capacidades, e instantáneamente puede crear cualquier clase de desastre natural.

Fue encontrado cerca de los volcanes de Kyushu (volcán de la lava de Akase, probablemente).


Rokubi [Raijuu] - Seis colas



En la leyenda de las bestias atadas Raijuu es un bijyuu con forma de comadreja, a cuatro patas y con unas enormes garras, cuyo chillido era como el sonido de un rayo. Era originalmente el dios del trueno, pero debido al poder de Yamata no Orochi, fue transformado en una bestia. Raijuu puede lanzar una cantidad enorme de electricidad que usa en la batalla. En la Gran Guerra de los 9 dioses lucho 5 veces. Ganó 2 veces frente a Shukaku y Sokou; y perdió 3 veces, frente a Houkou, Yamata no Orochi y Kyuubi.

Un ninja llamado Sarutobi, elininó a Raijuu con una técnica llamada "Kinjutsu Raikiri ",la base del ataque es cortar los rayos, por eso se usó para poder contrarrestar los ataques del youma y devolverle el daño.

Entonces Sarutobi uso la herramienta de la energía “Prisión oculta del trueno” para sellarlo en la capilla del trueno. En el mito es representado como una comadreja amarilla con el pelo dorado y erizado como un gato en. Sus seis colas toman una forma del relámpago. Es capaz de manejar los rayos, causar fuego con ellos e incluso volar dentro de una bola de electricidad. 


En definitiva puede usar cualquier forma de rayo o trueno posible.
Se representa como un rayo (dios del rayo)Elemento. Raiju también se representa como el compañero de Raiden, el dios shintoista del relámpago. Mientras que el demonio es generalmente tranquilo e inofensivo, durante tempestades de truenos, se agita y salta contra árboles, campos, e incluso edificios (los árboles que han sido desgarrados por el relámpago se dice que han sido arañados por las garras de Raiju).

Fue descubierto en la propia capilla, en el subsuelo de una ciudad de Kyoto.   


Shichibi [Kaku] -Siete colas



En la leyenda de las bestias atadas Kaku es un bijuu con forma de tejón. Su kanji también se lee como Mujina, que es el nombre que la subespecie japonesa del tejón (Meles Meles Anaguma) recibe en algunas partes de Japón. Tiene siete colas, y es el bijuu más pequeño dentro de los nueve; aunque es el más astuto y cauteloso. Mata destrozando el pedazo de tierra que está bajo su blanco, haciéndola caer dentro de un desprendimiento de rocas. Ya en tierra, usa arcilla para trasformarse en cualquier tipo de criatura. En la Antigua Guerra de los 9 dioses luchó 4 veces. Gano una contra Sokou; y perdió 3 frente a Nekomata , Isonade y Yamata no Orochi.

El escondite enterrado de arcilla de kaku, fue encontrado y quemado por los guerreros. Sin esa arcilla Kaku no podía trasformarse y fue derrotado por el valiente guerrero Ikkyo, que procede a sellarlo con la "herramienta de la energía: Altar de la tierra remanente "con el sello en la Capilla de la tierra.

Aspecto Japonés del mito: Kaku es el Bijuu más pequeño. Tiene un color azul, y es bueno al usar camuflaje con la arcilla. Es muy difícil toparse con él. Posee la habilidad de la transformación (Henge) con arcilla, y todos los artes del manejo de la tierra.

Se representa con el elemento de la tierra

Fue descubierto en el altar subterráneo a las afueras de Nagoya.

En el folclore japonés estos animales eran trasformadores ávidos, y una de las formas que le gustaba tomar era la de un fantasma sin rostro. Esta clase particular de monstruo es referida a menudo por las personas de habla inglesa como mujina, pero los japoneses les conocen como nopperabou.
 

Hachibi [Yamata no Orochi] - Ocho colas



En la leyenda de las bestias atadas Yamata no Orochi es un bijuu con forma de serpiente. Tiene los ojos rojos carmesí, ocho cabezas y ocho colas y tiene la energía del mundo demoníaco, un símbolo del mal. Cada cabeza de Yamata no Orochi representa un símbolo: alma, fantasma, mal, demonio, monstruoso, matanza, más-allá y muerte. Sus energías eran originalmente débiles, los miembros del clan de Kusanagi, al atacarlo, actuando negligentemente, usaron la espada legendaria Kusanagi no Tsurugi (espada de Oro). Debido a eso, Yamata no Orochi toma la espada, absorbiendo la energía contenida dentro, y convirtiéndose en una criatura increíblemente con un alcance enorme, para finalmente almacenarla en su cuerpo. Con la nueva energía, Yamata no Orochi lanza una cantidad insana y hostil de energía oscura, despertando a los otros Bijuu, llegando a ser arrogante. Yamata no Orochi se encamina a derrotar a muchos de los Bijuu, pero cuando topa con Kyuubi, es derrotado. La causa de esto es simple: Kyuubi tiene una cantidad ilimitada de energía, haciendo incluso un agujero en la espada de Kusanagi. Mientras esto sucede, Kyuubi demuestra el alcance de su enorme poder, y por ello merece el título de "rey de los Bijuu". También Sarutobi y Enma  podrían dañar el Kusanagi no Tsurugi. La leyenda muestra a Hachimata con una energía capaz de rivalizar con Kyuubi (en calidad), pero el hecho es que Yamata no Orochi tiene un límite.

En la Antigua Guerra de los 9 luchó 5 veces. Ganó 4 contra Shukaku, Isonade, Kaku y Raijuu intentando encerrar a todos los elementales, y perdió al intentarlo con Kyuubi. Yamata no Orochi aguarda un genio del Yagami. El propósito es despertar a Yamata no Orochi, para luchar con Kyuubi otra vez. La energía de Yamata no orochi debe ser heredada en el clan Yagami. Si el heredero aparece será el primer genio en 1000 años capaz de despertar a la bestia, quien conseguirá restaurarse totalmente. Una vez que se haga el proceso, el genio con tal tarea crucial será destruido para dar cuerpo al verdadero Yamata no Orochi, quien resucitara con un poder totalmente nuevo. No será encontrado antes de la batalla decisiva con Kyuubi, y será capaz de matar a cualquier tipo de cosa, destruir cualquier tipo de lugar, y lograr la visión infinita (como Kyuubi tiene). La base de la energía de Yamata no Orochi esta en un jutsu de sellado prohibido. Tan pronto como el heredero del clan de Yagami comprenda bastante de ella, una energía más grande, mucho más fuerte emergerá en la posesión de Yamata no Orochi.

En el mito japonés se le representa como una serpiente con 8 cabezas y ocho colas unidas a un solo cuerpo, toda ella de un marrón oscuro. Es definitivamente el bijuu más grande, con un tamaño comparable al de ocho montañas. Originalmente, era más débil que Houkou y Nekomata; sin embargo, eso era 1000 años antes de que un guerrero valiente intentara derrotarlo con el Kusanagi no Tsurugi. En el proceso, la energía de la espada es absorbida en lugar de otro por Yamata no Orochi, ampliando así enormemente su energía. Él continúa sin embargo pudiendo utilizar libremente la espada de su vientre, convocando su fuerza diabólica.


Se le representa con el símbolo del Mal. Fue descubierto en un viejo campo de batalla de Osaka.


Kyūbi [Kyūbi no Youko] - Nueve colas



En la leyenda de las bestias atadas es el bijuu con forma de zorro de nueve colas, y es el más fuerte de todos. La razón de su gran poder es simple, posee una cantidad ilimitada de energía, ganándose así el título de "rey de los Bijū". Incluso después de luchar con Yamata no Orochi, y quedar exhausto, es capaz de seguir luchando. Es astuto y elegante.

En la Gran Guerra luchó 4 veces de las cuales las gano todas, frente a Nekomata, Houkou, Raijū y Yamata no Orochi.

Se encuentra en paradero desconocido y continua matando a toda la gente para encontrar a quien lo despertó y a quien lo sello primeramente. Yamata no Orochi no le dijo a Kyuubi que el primero que el despertó fue el de las ocho colas mismo.

En la leyenda japonesa es el más fuerte de todos las bestias. Su cuerpo tiene una piel rojiza siendo Kyuubi quien representa el elemento fuego. Sus capacidades son increíbles. Como nunca ha sido derrotado por ningún youkai, su fuerza total no puede estimarse. Al girar sus colas va devastando a su alrededor y desgarra a sus enemigos con sus potentes garras. Al mismo tiempo su cuerpo genera bolas de fuego que van saltando de él como chispas de una hoguera abrasándolo todo. En las guerras antiguas entre Bijūs, el desafío deja un Houkou que es herido seriamente, y a Nekomata que casi muere, pero que es rescatado por su amo, Shinigami (dios de la muerte). Yamata no Orochi dependió del Kusanagi no Tsurugi para luchar contra Kyuubi, pero aun así fue derrotado y la espada recibió una tremenda mella, cortesía de nuestro kitsune.

Se le representa con el elemento fuego. Fue descubierto dentro del Altar de los Dioses de Kobe.

Fuente: wikipedia

Espero que les aya gustado el post. Cabe aclarar que la historia planteada no es en un 100% segura o verídica, la verdad es que varían algunos detalles dependiendo las fuentes de información, pero algo si les aseguro,  este post que acaban de leer es uno de los mas acertados de la red(WEB).

Comenten........Arigato Gozaimazu.
Bye Bye ^^

ESCRITO POR JC-Elric
Soy una fanático de la cultura asiática sobre todo la parte que tiene que ver con el entretenimiento. Me dedico al diseño gráfico, desarrollo Web, administración de redes y sistemas operativos. Comparto todo lo que puedo en mi tiempo libre.

17 comentarios:

  1. muy interesante
    mi preferido es GOBI(HOUKOU)

    ResponderEliminar
  2. mi preferido es como no kyuubi

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que publicaran mas

    ResponderEliminar
  4. mi preferido es Houkou
    despues hay uno de diez colas (mi papa dice que se juntaron Raijuu 6 colas y Sokou 4 colas)
    Pero se juntaron todos es muy buena historia


    July

    ResponderEliminar
  5. VIVA KYUUBY
    aaqui un enlace Shukaku vs Kyuubi!!:
    http://www.youtube.com/watch?v=OfOvjFq3xRM&NR=1
    GENIAL! LOL WOOOW!

    ResponderEliminar
  6. muuy interesante me sacaron la duda =)
    aguante kyuubi ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy guay, me encantan las mitologias y una de mis preferidas es la japonesa

    ResponderEliminar
  8. pues la paguina esta muy chida y ademas el demonio de gara esta bin chido y claro tambien el de naruto bueno amo a gaara

    ResponderEliminar
  9. oviamente el kiuby es el mejor
    muy buena esta la pagina sigue escribiendo mas!!

    ResponderEliminar
  10. oviamente el kiubi es el mas fuerte pero mi favorito es el sukaku

    ResponderEliminar
  11. si supieran que el 99.9% de esto es real los bijjus si existen pero no como se lo imaginan son espiritus no se pueden materializar ... yo voy por kyubi ^_^

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta de Google, puedes comentar como Nombre/URL. En este caso solo basta con llenar la primera casilla(Nombre) y asi te diferenciaras de las demas personas.

 
.